Por solicitud del Fiscal y de las querellas, el Tribunal hizo lugar al pedido de pasar a un cuarto intermedio, que se produce ante la negativa de la joven de declarar en la jornada de este lunes. Decretaron un nuevo receso en la audiencia.
Tras el inicio de la primera audiencia del juicio contra Nahir Galarza, tanto el fiscal Sergio Rondoni Caffa como los abogados de las dos querellas que patrocinan a los padres de la víctima, Rubén Virué y Sebastián Arrechea, solicitaron al Tribunal que se lea y se incorpore al juicio, la declaración de la acusada ocurrida el 29 de diciembre pasado en sede judicial, donde confesó haber matado de dos disparos a Fernando Pastorizzo.
El Tribunal presidido por Mauricio Derudi, decretó un breve cuarto intermedio para decidir si aceptaba o rechazaba la solicitud, que se produce después de que los abogados de Galarza anunciaron que su clienta no iba a prestar declaración en esta jornada.
Galarza llega al juicio tras haber permanecido los últimos cinco meses en prisión por el hecho cometido en diciembre de 2017. Pastorizzo murió por dos balazos en la espalda mientras viajaba con ella en moto; las pericias indican que el arma homicida pertenecía al padre de la joven, un oficial de la policía entrerriana.
La presunta homicida tendrá como obligación presenciar el comienzo y el final del juicio, que será llevado adelante por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian. Tanto la querella como la fiscalía pidieron que se la condene a 35 años de prisión sin posibilidad de reducir la condena.
En primera instancia se harán los alegatos iniciales de la querella, la fiscalía y la defensa. Luego, se pasará a la ronda de declaraciones testimoniales que durará un mínimo de dos semanas. En ese proceso, se espera que declaren los padres tanto de Galarza como de Pastorizzo, entre más de 80 testigos de ambas partes.
Tras los alegatos finales de las partes, el tribunal de Gualeguaychú tendrá cinco días para dar el veredicto y cinco días más para leer los fundamentos de la sentencia.